Etiquetas

, , , , ,

Comienza el año y con él los rumores (o marketing viral) de Apple. Esta vez como no podía ser menos el turno es para el deseado iPhone 5.

Esta vez de la mano de la analista de mercados estadounidense Piper Jaffray en Apple estarían trabajando para sacar al mercado una nueva versión del iPhone durante el próximo verano de 2012, es más concreta fecha Agosto 2012. Nada nuevo que añadir, diseño totalmente distinto al actual, mayor potencia, procesador y posiblemente 3D.

Las bases en las que se apoya este rumor son bastante claras, basta con observar la evolución de las ventas del iPhone 4S. El inicio fue demasiado tranquilo, debido a que el diseño era el mismo que el de su versión anterior. Las novedades estaban dentro, en el aspecto técnico, una vez comprobadas dichas novedades comenzaron a dispararse las ventas.  Si quieren dar un paso adelante importante los de Apple necesitan que la nueva versión presente novedades técnicas lo suficientemente importantes para poder tener un buen ritmo de ventas a medio y largo plazo. Sin embargo, para que las ventas sean realmente importantes necesitarían también que el diseño fuese innovador, para poder tener un fuerte arranque y prolongarlo en el tiempo lo máximo posible.

Además, teniendo en cuenta que para el verano aún no habrá pasado ni un año desde la salida al mercado del iPhone 4S se necesitaría un cambio realmente importante en el iPhone 5 para evitar la saturación y un descenso en la previsión de venta e incluso en la imagen de marca de los de Cupertino.